CUSCO CULTO

Vistas: 964

EL PODER DE LO NUESTRO
Perú, país de larga tradición e incomparables sensaciones.
Festividades - Fiestas Patrias

EL PODER DE LO NUESTRO
Artículo en homenaje al Perú.

Publicado por Krupskaia el 27 de julio del 2016

EL PODER DE LO NUESTRO

Perú, país de larga tradición e incomparables sensaciones.

Festividades - Fiestas Patrias


     Conocer al Perú es conectarse con uno mismo, la sensación de sentirse parte de  miles de  años de historia viva, tradiciones, costumbres,  culturas, paisajes, sonidos, colores , sabores, lenguas , grandes obras arquitectónicas, arte,  fiestas,  su gente y su gran herencia cultural, hace la peruanidad.

En la raza peruana fluye sangre indígena, europea, africana y oriental y éste mestizaje es muestra de gran  fortaleza y orgullo.

Las culturas prehispánicas y los Incas lograron convivir en armonía con la difícil geografía peruana. Vencieron con sabiduría el mar, los desiertos, los andes y la inmensa selva, construyeron  caminos y senderos  que aún son utilizados, además de haber construido gracias a su avanzada ingeniería ciudades monumentales de piedras. Gran parte de estas culturas milenarias viven actualmente en cada pueblo y se revelan en las costumbres de su gente. Ese es el gran “Poder del  Perú”; nos da la oportunidad de viajar a través del tiempo y reencontrar las marcas y huellas de las poblaciones ancestrales como la de  los Chavines, los  Incas, los Chancas,  los Mochicas, los Chachapoyas, los Tiahuanaco, los Wari y otros.

Es cierto, en la actualidad  el Perú es reconocido mundialmente por su gastronomía. La exuberancia y abundancia de sus productos naturales y fusionados con las técnicas culinarias de nuestras culturas concibieron en siglos una cocina con identidad mestiza, en la que se conserva su identidad, calidad y diversidad de sabores que ahora forma parte de nuestro orgullo nacional.

En efecto, el territorio que ocupa el Perú en estos días, es fruto de una larga tradición de posesión histórica,  legados del incario al Perú, obra milagrosa, realizada contra las dificultades territoriales y las diversidades étnicas, los incas escucharon y obedecieron el mandato de unidad que parece bajar de los Andes, a pesar de los eternos obstáculos físicos y la no menos perpetua diversidad de razas de este país. Vencieron  la lentitud y la pusilanimidad de los hombres, construyeron un gran imperio que con frecuencia fue manchada de sangre y de sudor. Pero con ese vínculo duro y macizo consolidaron cosas nobles y grandes. Por ellos nació la patria peruana.

                                                                                                                                         ¡Viva el  Perú!

RR.PP./CUSCOCULTO



Perú, Fiestas Patrias 2016




GALERÍA DE FOTOS